¡¡¡ Caminar de forma habitual es salud !!!

Caminar es salud www.bodywrapiberica.com

Un ejercicio suave aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo cardíaco hasta un 11%.

Caminar 30 minutos diarios son suficientes para mejorar la salud, aunque podemos aumentar tanto el ritmo como la duración, pero siempre de forma progresiva.

Es una de las actividades físicas más recomendables para mejorar la salud, y  sólo con comprar unas cómodas zapatillas de deporte y ropa adecuada tenemos todo lo necesario para empezar. 

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares , principal causa de muerte en países desarrollados, y consigue mayores beneficios que una hora de ejercicio intenso en la prevención de enfermedades como la diabetes o la obesidad. 

caminar www.bodywrapiberica.com

Caminar 30 minutos ayuda a descansar mejor por las noches

Es ideal para todas las edades, y especialmente recomendado para personas sedentarias que, incorporando a su rutina diaria éste sencillo ejercicio, conseguirán notables mejoras en su salud y en su forma física.

Caminar no es exactamente ejercicio, puedes hacerlo todos los días sin necesidad de recuperación para que el cuerpo se repare y se regenere.

30 minutos son suficientes para empezar, pero lo recomendable es aumentar la duración y la intensidad de la caminata progresivamente.  Las personas sedentarias con muy baja condición física pueden empezar por 15 ó 20 minutos, lo importante aquí es ser constante (mientras se camina no se puede estar sentado).

Caminar de forma constante aumenta la esperanza de vida, ayuda a disminuir la velocidad del proceso de envejecimiento y funciona sin importar la edad a la que comience a hacerlo.

El hecho de andar a buen ritmo, reduce un 23% todas las causas de mortalidad, con independencia de los cambios producidos en la composición corporal. De hecho, los índices de mortalidad más bajos se encuentran entre quienes poseen mayores niveles de forma física, con independencia de su peso corporal.

caminar juntos www.bodywrapiberica.com

Caminar  ayuda a la salud de las articulaciones y mejora la circulación

Caminar ayuda a la salud de las articulaciones, mejora la circulación y reduce la incidencia de la incapacidad en aquellas personas de más de 65 años. 

Las investigaciones también han demostrado que caminar 30 minutos al día ayuda a:

  • Reducir el riesgo de enfermedad coronaria
  • Mejorar la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejorar el perfil lipídico sanguíneo
  • Mantener el peso corporal y disminuir el riesgo de obesidad
  • Mejorar el bienestar mental
  • Reducir su riesgo de osteoporosis
  • Reducir su riesgo de cáncer de seno y colon
  • Reducir su riesgo de diabetes no insulina dependiente (tipo 2)

Estamos en pleno verano, y las vacaciones y el buen tiempo son una buena época para iniciar la actividad evitando las horas centrales y más calurosas del día.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *