Los alimentos ricos en zinc son indispensables en nuestra dieta si queremos reforzar nuestro sistema inmunológico contra el ataque de virus y bacterias.
Pero no sólo por eso. Aquí te explicamos la importancia de aumentar la ingesta de zinc en nuestra alimentación.
Beneficios de los alimentos ricos en Zinc
Los beneficios de los alimentos ricos en zinc no sólo se reducen a fortalecer nuestro sistema inmunológico, preparando a nuestro organismo contra resfriados, virus y bacterias, sino que, además, están relacionados con un menor desarollo de depresión y estrés.
Son una deliciosa forma de reforzar cuerpo y mente.
El zinc también favorece el metabolismo de los carbohidratos y la absorción y transporte de vitamina A con su consecuente beneficio para nuestro sistema inmunológico y la nutrición.
La cantidad recomendada de Zinc que se debe consumir cada día es de 9mg para las mujeres y 11mg para los hombres.
¿Qué provoca el Déficit de Zinc?
Cantidad recomendada de Zinc en la dieta de 8 a 14mg.
Su déficit, puede provocar en la mayoría de casos la pérdida de apetito, caída del cabello, lesiones en los ojos y en la piel, diarrea, problemas en la cicatrización de heridas, reducción de los niveles de concentración y del sentido del gusto.
7 alimentos con alto contenido en Zinc
Ostras
Carne Magra de cerdo
Germen de trigo
Marisco
Queso
Chocolate negro
Semillas de calabaza
¿Y si soy vegano?
Los alimentos de origen vegetal tienen un escaso aporte en Zinc, por lo que muchos vegetarianos deciden añadir a su dieta suplementos alimenticios que les permitan complementar su carencia.
Legumbres
Frutos secos almendras aportan también magnesio
Semillas
Avena