Multinivel
El gran incomprendido en el mundo de los negocios
¿Estafa? ¿Pirámide? ¿Negocio legal?
Son preguntas recurrentes a las que nos alertan a quienes queremos ganar dinero extra o buscamos un trabajo desde casa en ratos libres o fines de semana al escuchar Multinivel .
Y la respuesta a éstas preguntas es mucho más fácil de lo que parece.
Si el negocio consiste únicamente en captar personas que aporten cierta cantidad de dinero, sea la que sea, sin recibir ningún producto o servicio, y con el único objetivo de que otras personas hagan lo mismo, es una estafa. Lógico, ¿verdad?
Entonces, ¿qué es el multinivel?
Lo que voy a expresar en éstas líneas está basado en mi propia experiencia, e intentaré expresarme de la misma forma en que lo hago con todos mis conocidos que se han interesado por lo que hago, sin grandilocuentes frases de los gurús del negocio que abundan en las redes.
Hay mucha información en internet sobre el Marketing en Red o Multinivel, pero lo que me hizo ver con total claridad en qué consiste éste negocio fueron las palabras de un buen amigo.
Consiste en que un particular se convierte en un comercial de la empresa que consigue un porcentaje por la venta directa de los productos como en cualquier negocio convencional, pero con el añadido de que, además, puede crear una red con otros comerciales particulares que decidan unirse, red de la que recibirá una comisión por sus volúmenes de venta de productos.
Es un trabajo que también puedes realizar desde casa o desde cualquier lugar con tu dispositivo portátil, sobre todo en las Redes Sociales, sin duda, la mejor forma de conectar con personas de cualquier lugar.
Entonces, ¿no es una pirámide?
NO, no lo es.
Una verdadera pirámide es una empresa convencional, donde los salarios dependen del puesto que ocupas, de manera que un operario nunca ganará lo mismo que un directivo.
En el Márketing en red, cada networker recibe su compensación por el trabajo realizado, mientras que su patrocinador sólo cobra una pequeña comisión por ayudarle a desarrollar el negocio. Así que cualquiera puede superar en ingresos a aquellos que entraron antes que él en el negocio. Las ganancias no dependen de la posición que ocupas, sino de tu trabajo.
Un ejemplo práctico.
Uno de mis primeros colaboradores incluyó en su red a dos familiares, sólo a dos. Pues bien, uno de esos familiares desarrolló una más que aceptable red de colaboradores que le aportan más que un salario medio de nuestro país. Sin embargo, mi colaborador sólo cobra una comisión, mientras que su familiar, a parte de vender mucho más, obtiene una comisión de cada uno de sus colaboradores, a quienes ayuda a conseguir resultados.
Los ingresos no dependen de la posición que ocupas como en una estructura piramidal de una empresa convencional, sino de tu trabajo y dedicación.
Pero, ¿cómo sedan los primeros pasos en el Mercadeo en Red?
El primer paso es evidente, unirte a una empresa que ofrezca éste tipo de negocio.
Existen multitud de ejemplos de empresas de Marketing Multinivel.
Para iniciar el negocio basta con adquirir un paquete de productos inicial cuyo precio dependerá de cada empresa y del tipo de productos. Esto es totalmente indispensable para que el negocio sea legal. Todo negocio se determina por la fabricación/compra de un producto o servicio y su posterior venta.
Con la venta directa de este kit ya consigues los primeros beneficios, aunque recomiendo y creo totalmente indispensable tener siempre un muestrario de los productos tan extenso como te sea posible. Debes enseñarlos «in situ» y que tus clientes los puedan ver, tocar, probar….
Ésta inversión inicial es ridícula en comparación con la que se ha de desembolsar para iniciar cualquier otro tipo de negocio, por lo que es ideal para iniciarte y dar tu primer paso para ganar un buen dinero extra y alcanzar en un futuro la independencia financiera.
Conseguir la independencia financiera, un ingreso de dinero extra trabajando desde casa, los fines de semana, en tus ratos libres, es algo que casi todos hemos pensado en algún momento.
La mayoría de los trabajadores de nuestro país sobreviven de nómina a nómina, mes tras mes, año tras año….. ¡¡¡Ya es hora de cambiar la situación!!!.
El marketing en Red te proporciona la oportunidad real a todo el mundo de conseguir no sólo un extra, sino la tan ansiada independencia financiera, prácticamente sin inversión inicial o, incluso en algunos casos, con «cero» inversión.
Pero déjame que acabe de raíz con un falso mito sobre el Marketing Multinivel o Marketing en Red que venden algunos integrantes de éste tipo de negocio y que nos perjudica al resto de nosotros.
Trabajar desde casa, sin horarios y en tu tiempo libre NO es sinónimo de no trabajar.
La gran mayoría de personas que inician la actividad sin conocimiento de Multinivel piensan que basta con 4 publicaciones en las redes sociales y 3 personas en tu equipo para ganar miles de euros al mes.
Evidentemente, no es así. Con esa poca dedicación se puede conseguir ingresos extra, pero no vivir de ello. Esto ocurre, bien porque no han entendido bien el modelo de negocio, o porque no han sido informados con rigor por su patrocinador.
Cuando buscamos trabajo desde casa, ingresos extra, etc, realmente ¿qué buscamos?
La mayoría busca alguna actividad manual sencilla y sin complicaciones aun a sabiendas de que va a estar mal pagada. Quienes hemos realizado alguno de éstos trabajos hemos acabado desistiendo al ver el tiempo dedicado y la poca recompensa recibida. Realmente, no vale la pena.
El Marketing Multinivel permite conseguir una independencia financiera que te libere de acudir a un lugar de trabajo en un horario determinado, pudiendo desarrollar tu negocio desde cualquier parte. En definitiva, conseguir una mayor calidad de vida.
Pero aún hay algo más interesante:
¡¡¡ El trabajo realizado ahora, te sigue aportando dinero en el futuro !!!
Cuando trabajas, recibes una cantidad de dinero, pero ahí acaba todo, no hay más. Un trabajo convencional aporta seguridad a final de mes, pero se convierte en un techo en los ingresos.
En cambio, cuando haces un cliente o un nuevo colaborador se une a tu equipo, creas un activo, algo que trabaja por ti y que te puede generar ingresos indefinidos. Lo trabajado ahora te aporta ingresos después. ¿de verdad no te parece más interesante?
Pero entonces, ¿por qué sólo unos pocos que se inician en MLM logran el éxito?
Tras casi 4 años en éste negocio creo que tengo la respuesta basada en mi propia experiencia. No todo el mundo está preparado para el Marketing en Red porque lo confunden con hacer horas extra en un trabajo convencional con una remuneración fija.
Aquí te explico los 3 puntos más importantes que debes entender para conseguir ingresos en Marketing en Red:
Mentalidad
No puedes iniciar un negocio con mentalidad de trabajador
Se diferencia bien poco a abrir cualquier tipo de negocio, ya sea una franquicia, una tienda o cualquier establecimiento y no existe la seguridad de un sueldo a fin de mes, y para la inmensa mayoría, esto es determinante para fracasar y desistir.
Realmente no existen problemas de dinero, sino soluciones que no gustan, y para las que siempre tendremos alguna excusa.
Todo el dinero se consigue con la venta de algo, si no vendes ningún producto o servicio deberás vender tu tiempo en un puesto de trabajo a alguien que sí lo haga , y como el tiempo es limitado, también lo serán tus ingresos.
Somos capaces de trabajar como si no hubiera un mañana para otros durante 8 horas (o más) por una cantidad fija (y segura) a fin de mes, pero nos ponemos excusas y nos vemos incapaces para hacerlo por nosotros mismos aunque pueda ser 10 veces más rentable, que es lo que ve quien decide emprender un negocio.
Pero…. ¿por qué pensamos así?
Porque es lo que nos han enseñado desde pequeños, a estudiar para trabajar, «cuanto más estudies mejor trabajo tendrás», «el trabajo dignifica», «cuanto mejor sea tu trabajo mejor vivirás».
Por el contrario, a nadie le han enseñado a ganar dinero, y pocos ven que por muy bien remunerado que esté tu trabajo hay alguien que gana más que tú y que además tiene para pagarte ese extraordinario sueldo…..
La educación hoy en día es una perfecta maquinaria para fabricar excelentes empleados, y cuando están listos, los pone al servicio de los empleadores.
Raimon Samsó
Raimon Samsó explica magistralmente éste punto y cómo piensan las mentes emprendedoras en su libro El Código del Dinero, un libro indispensable si de verdad quieres saber cómo algunas personas consiguen el éxito y quieres lo mismo para ti. Sí, eso que los demás llamamos «suerte»……
Así que, aunque el Marketing en Red está hecho para todo el mundo, no todo el mundo está preparado para éste concepto de negocio.
Lo habitual en una mentalidad trabajadora son excusas como «yo no valgo para eso», «las ventas no son para mí», «no tengo tiempo», pero el motivo real es el miedo a que la remuneración no va a ser fija como en un trabajo, aunque a la larga supere con creces a una nómina….
«Quien quiere hacer algo encuentra un miedo. Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa»
Disciplina y constancia
Imprescindibles para conseguir el éxito en Marketing en Red.
Todos envidiamos el éxito de los demás, pero pocos ven el esfuerzo que lleva consigo.
Quienes hoy están en la cumbre en cualquier negocio no lo consiguieron por que sí, hay mucho esfuerzo y dedicación detrás. No se puede pretender ganar miles de euros al mes trabajando 2 o 3 horas a la semana.
Nos centramos en los frutos, no en las raíces y el proceso para conseguirlos.
Detrás del éxito subrayable hay mucha capacidad de sacrificio y perseverancia, aunque a los ojos de los demás, las cosas, parezcan cuestión de suerte o algo similar
Amancio Ortega
Es imposible destacar en algo sin hacer nada o haciendo poco, ¿o piensas que quien se prepara para una maratón o un futbolista de primera división entrena una o dos horas a la semana? Todo depende del esfuerzo que quieras realizar para conseguir el objetivo deseado.
Nadie consigue el éxito sin esfuerzo. Queremos los resultados de los demás pero no estamos dispuestos a asumir el sacrificio que ello supone.
Hay que ser constante y no desanimarse. Determinación, constancia y paciencia infinita son las claves para conseguir objetivos.
El 90% del éxito consiste en seguir intentándolo.
Henry Ford
En el Marketing en Red puedes conseguir resultados en poco tiempo. Es ideal si trabajas y necesitas conseguir unos ingresos extra porque tu nómina no llega a fin de mes. Pero su principal virtud es la oportunidad real con la que, a medio y largo plazo, conseguir resultados extraordinarios y la tan ansiada independencia financiera.
Te suena eso de: ya mañana si eso…… ésta tarde, que ahora tengo que…… tus miedos y tus excusas, son el único impedimento para conseguir resultados reales. No te he descubierto nada nuevo, ¿verdad?
Eres disciplinado al cumplir una jornada laboral. Sé igual de disciplinado al trabajar para ti.
La rapidez en la consecución de resultados depende directamente del tiempo que le dediques, y dejar las cosas para otro momento lo único que hace es retrasar la llegada de tus ingresos.¡¡¡ Lo más importante es la acción !!! , ponerte a ello cuanto antes y no dejar pasar el tiempo.
Sueña grande, empieza pequeño. ¡¡Actúa YA!!
Robin S.Sharma.
Formación
Otra de las claves para conseguir el éxito.
¿Qué sé realmente de Multinivel?
Ésta fue la pregunta que me cambió la forma de trabajar en MLM cuando vi que no conseguía los resultados que esperaba. No estaba haciendo lo mismo que quienes tienen éxito, por lo que evidentemente no podía conseguir los mismos resultados. ¿Qué sabían ellos que yo desconocía?
Hoy en día éste punto no es excusa. De cualquier campo en el que te quieras formar hay alguien que lo ha estudiado y lo ha escrito en un libro o en internet, así que tienes la suficiente cantidad de información para aprender de lo que quieras. Nunca antes había sido tan fácil aprender.
Del tema que nos ocupa existen varios libros que considero imprescindibles, tanto de Marketing multinivel como de educación financiera.
Algunos ejemplos son:
El Alquimista del Multinivel – Jose A. Doménech
Si estás desarrollando un negocio multinivel, sin ninguna duda este libro será un revulsivo de inestimable ayuda para ti y para todos los componentes de tu equipo. ¡Eso es Seguro! Un manual práctico imprescindible para cualquier empresario de negocios multinivel, en formato de historia, de incalculable valor.
Neuro Marketing en tu negocio Multinivel – Rixio Abreu
¿Todavía eres de las personas que piensan que los Negocios Multinivel no funcionan?
¿Has intentado ganar dinero con ventas como afiliado de algún producto y no obtuviste ningún resultado?
¿En serio piensas que es el sistema el que falla o quizá es porque no conoces el método EXACTO para hacerlo funcionar una y otra vez y obtener así los resultados que deseas?
Estás a punto de iniciar la lectura de uno de los libros más transgresores de los últimos tiempos en cuanto al Negocio del Multinivel se refiere.
En el interior de esta magnífica obra, su autor Rixio Abreu rompe todas las creencias, bulos y mitos acerca de los Negocios Multinivel y de Afiliados y te acerca mucho más a la auténtica realidad, la de que son un negocio para trascender ayudando a los demás.
Así es, porque Rixio te lleva de la mano a través de todo el libro para que adquieras la mentalidad necesaria para afrontar este tipo de negocio con Éxito y además, te da los Tips necesarios para saber cómo ofrecer tus productos y servicios a las personas de la forma adecuada y concreta para convencer a cada persona.
- ¿Sabías que no deberías venderles a todos por igual, que cada persona es un mundo y por ello cada ofrecimiento que hagas debe ser diferente en función de las características de cada uno?
- ¿Y si te dijera que debes prestar más atención a tus gestos que a tus palabras?
- Ya has logrado que ingresen a tu equipo multinivel, ¿y ahora qué sigue?
- ¿Cómo debes tratar a los miembros de tu equipo para que crezcan junto a ti cada vez más hasta llegar a lograr las metas que os propongáis?
Todo esto y mucho más te está esperando en estas páginas que Rixio ha escrito con toda la dedicación que te mereces para que, una implementes lo que te va a mostrar, logres obtener unos resultados sencillamente espectaculares.
No hay más que hablar, la pelota está en tu tejado pues eres tú y nadie más que tú quien tiene la última palabra para decidir si quieres cambiar tus resultados en tu Negocio Multinivel o seguir como hasta ahora.
Empieza ahora a cambiar de rumbo tu vida…
El Código del Dinero – Raimon Samsó
¿Quieres alcanzar la independencia financiera?
¿Te gustaría duplicar tus ingresos en un año?
¿Deseas conocer los secretos de los emprendedores de éxito?
El Código del Dinero® te revelará lo que nunca te han enseñado en la escuela, en la universidad o en casa sobre el dinero: estar al mando de tu economía, hacerla prosperar y ser libre.
Un libro muy oportuno en estos momentos de incertidumbre económica y precariedad.
Un manual ameno, riguroso y práctico que más allá de los utilísimos consejos prácticos para sacar mayor partido de nuestros ahorros, nos muestra cómo el desapego y la libertad aportan abundancia y prosperidad de forma natural.
Porque, como dice el sabio, «no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita». Raimon es un maestro en este sentido.
Espero que si tenías dudas con el Multinivel te haya ayudado con éstas lineas a entender un poco mejor en qué consiste éste negocio.
Así que, si eres una de esas personas con visión de futuro que ven la oportunidad de mejorar su economía, su calidad de vida y has decidido dar el primer paso, entonces:
¡¡¡ NO LO PIENSES MÁS!!!
¡¡¡ YA ES HORA DE CONFIAR EN TÍ !!!
¡¡¡ Te ayudamos a dar los primeros pasos en el negocio y llevar tu negocio a otro nivel !!!
Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien.